
Esta autorización de residencia temporal permite que los familiares de una persona extranjera que vive legalmente en España puedan reunirse con ella y residir también en el país.
La concesión de este permiso se basa en el derecho de reagrupación familiar, es decir, el derecho que tiene una persona extranjera con residencia en España a solicitar que determinados miembros de su familia; como su cónyuge, pareja, hijos o ascendientes que dependan de ella puedan venir a vivir con él o ella de forma legal y estable.
Gracias a esta autorización, los familiares reagrupados podrán establecerse en España y, en muchos casos, acceder a derechos asociados como la escolarización, la sanidad y, según el caso, la posibilidad de trabajar.
Requisitos de la persona reagrupante:
Requisitos de la persona reagrupada:
PREGUNTAS FRECUENTES
No. Normalmente, la persona reagrupante debe haber residido legalmente al menos un año y contar con autorización renovada por un año adicional.
Sí, en la mayoría de los casos el familiar reagrupado si puede trabajar, pero depende del tipo de autorización que reciba.
Sí, es posible siempre y cuando sea de manera excepcional y bajo condiciones específicas como cuando existan razones de carácter humanitario y se cumplen con los demás requisitos.
¡ExtranjeríaPro resolverá todas tus dudas sobre la Autorización de Residencia de Trabajo por Cuenta Ajena y tramitará tu solicitud con éxito!
Los mejores profesionales a tu servicio